El Concepto: “Darse un tiempo”.

Desde los tiempos más remotos de la existencia de mi blog, he querido escribir sobre este tema. Pero entre tequilas, jaggers, fieshtas y demás, se me iba la idea igual de rápido que venía. Una pena.

prehistoria

De repente hablando con una amiga de su vida y otros menesteres, se me encendió la bombilla. Ella, como buena persona que es, me cedió su historia como inspiración para el post. PERO, como en el pasado yo ya había pensado en escribir sobre ello, realmente la historia es mía. Y aunque la idea hubiera sido suya, me hubiera inventado que es mía, porque me encanta hacer trampas.

Quiero hablar sobre el absurdo concepto de “darse un tiempo”.

tiempo

Darse un tiempo, darse un tiempo. ¿Qué tipo de broma es esa?

ME PONGO NERVIOSA SÓLO DE PENSARLO.

Yo es algo que no entiendo, que no me cabe en la cabeza la existencia suprema de ese acto de desamor profundo. Pero OJO, que yo no estoy hablando de dejarlo y luego si se alinean los planetas volver. Estoy hablando de la frase literal de “quiero darnos un tiempo”, que no es lo mismo.

planetas

Es verídico que yo siempre fui muy radical. En mi vida no existe el gris, ni las medias tintas, ni las verdades a medias. O una cosa u otra, o blanco o negro, o si o no, o juegas o no juegas, o arriba o abajo, o bailas o no bailas ( eeeeee ¿cuál es la broma de bailar con la cabeza? NEEEXT), o te mojas o no te mojas, o vienes o no vienes, o te quiero o te odio, o te lo compras o no te lo compras, pero no reservas por si acaso. ¿Comprendi?

Entonces me molesta, me molesta, me molesta, ME REVIENTA la existencia de la gente dubitativa en la vida. Porque… ¿Qué beberá esa gente?  ¿Morfina oral?

wink animated GIF

Seguro que le dáis al cocktail de morfina ¿eh? Que rico país. No, en serio, es un concepto que no entiendo. Mira que lo he intentado, pero no hay manera. Porque a ver es que, ¿Cómo se juega? ¿Quién pone las reglas? ¿Cuánto dura? ¿Quién es el primero en hablar? ¿Acaso se puede hablar? ¿Quién gana? ¿Quién pierde? ¿Se puede contar? ¿Cuánto cuesta? En fin, no capito niente.

Si en algún momento de mi vida me diera un tiempo, seguramente sea porque quiero ver si estoy mejor sola, porque ya no soy feliz, para ver si conozco a otra persona mejor, para pillar con todo lo que se mueve, para engordar 80 kilos y no depilarme en 50 años, para jugar a la botella como quien no quiere la cosa y para escribirme con 150 tíos a la vez.

tiempo 2

Es decir, que soy una egoísta que solo piensa en sí misma, que no tengo valor para aceptar que ya no estoy enamorada, que me va el mambo más que a un tonto un lápiz, que soy una cobarde, que tengo miedo y que no quiero aceptar la posibilidad de quedarme sola. Y esto se aplica tanto a hombres como a mujeres. Haya cada uno con su conciencia. TOREROOOOOOOOOS.

torero

¿Pero qué pasa con la otra persona?  ¿Quién se lo va a explicar? Yo te voy a hacer un croquis, que alguien te lo tiene que decir. No te han dado un tiempo… te han dejado. Aunque no se hayan atrevido a decírtelo directamente, te están diciendo que durante un tiempo no vais a estar juntos y que por ello, pueden hacer lo que les venga en  gana.

ha animated GIF

ja ja ja.

No funny in the area.

Además, aunque creas que lo va a meditar, lo hará durante un máximo 5 minutos al día; y de esos 5 minutos 3 de ellos se dirá así mismo que lo piensa tranquilamente al día siguiente. Cual dieta. Además, te digo, que te deja porque se quiere más así mismo de lo que te quiere a ti, o a vosotros, y que por ello, te mereces algo mejor. No sé tú, pero yo prefiero estar sola a estar con alguien que no lucha por lo que tenemos y que, para más inri, que no tiene claro si estar conmigo. Gracias, pero valgo mucho más que eso.

beyonce animated GIF

Y luego habrá gente que dirá, que qué se yo de la vida y que por qué juzgo sin saber. NAH NAH NAH. Yo también me dí un tiempo cuando era joven, porque fui una cobarde y no me atreví a decir en alto que se había acabado. Por eso al poco tiempo se acabó, porque el tiempo es una excusa barata para decir que lo que tenías ya no existe, que lo que tienes no es lo que quieres y que lo que tendrás lo dejas al destino porque no te atreves a elegirlo por ti mismo.

Y ahora, como para que venga mi Jeffrey y me diga que quiere darse un tiempo.

 NO HAY HUEVOS.

paz

Paz Nenes.